>

La pregunta de Infogai al OCH que Eugeni Rodríguez y Fran Sánchez quisieron censurar

ES | CAT

El pasado 29 de julio Infogai publicó una pregunta abierta. La respuesta podía haber sido "Si", "No", "No, pero ...", o bien el silencio, o bien cualquier otra respuesta. Difícilmente alguien esperaría que quien va de defensor de derechos y libertades presionaría para que aquella pregunta fuera borrada. Eugeni Rodríguez, presidente del Observatori contra la Homofòbia y portavoz del FAGC y la CU28J y también de la Plataforma LGTBI.cat, así como Fran Sánchez, de FAGC Ripollet y actualmente concejal de COP Ripollet (~ CUP Ripollet), presionaron a los miembros del Col·lectiu Gai de Barcelona (CGB) y Infogai para que la pregunta fuera borrada (censurada).

La pregunta:
¿Considera el Observatori Contra la Homofòbia que es un caso de homofobia el hecho de que una persona deje sin web ni Facebook una revista con una larga trayectoria informando, divulgando y opinando respecto a la realidad LGTB?

¿Qué era lo que tanto agobiaba a Eugeni Rodríguez? Qué temía? ¿Por qué no quería que nadie viera la pregunta? A quién podía incomodar aquella pregunta? (*)

Eugeni Rodríguez condicionó la devolución del dinero que debía al CGB a la eliminación de la pregunta. Jamás lo devolvió. Chantajeó al CGB-Infogai gracias a haberse designado Tesorero de la Comissió Unitària 28 de juny, debido al pucherazo que protagonizó junto a Álex San Rafael, que era quién boicoteaba a la Revista Infogai. Por eso le inquietaba la pregunta. Callar ante el ataque a la revista que acaba de premiar (para salvar las apariencias) le dejaba en evidencia. Por eso quería censurar la pregunta.

El 30 de julio de 2014 el CGB y FAGC se reunieron a petición de Eugeni Rodríguez con el fin de "mejorar la relación enturbiada entre ambas asociaciones". La relación se había enrarecido debido al incumplimiento sistemático de los acuerdos por parte de Eugeni Rodríguez, a su DOBLE JUEGO: el hecho de que mientras públicamente premiaba a Infogai desde el OCH, a la vez defendiera a quien boicoteaba al Col·lectiu y la revista Infogai (y habiendo afirmado Rodríguez que Àlex San Rafael debía ser expulsado de la CU28J, a escondidas y al margen de la asamblea se autodenominaron Tesorero y Presidente de la CU28J, respectivamente); que no permitiera transparencia en la gestión de la CU28J, que menospreciara la tarea de los militantes del Col·lectiu en el 28J, y que no respetara la diversidad de opiniones, entre otras cosas (*).

Al comenzar la reunión Rodríguez pidió ayuda al CGB para organizar la fiesta que el FAGC celebra en agosto en Fiestas de Gracia. Reconoció la razón de las denuncias que desde el Col·lectiu veníamos haciendo desde hacía meses (*) y que también había que pasar cuentas respecto el día del 28J dado que el CGB se había hecho cargo de buena parte de los gastos y se encontraba en una situación económica muy difícil, que pondría de su parte para solucionarlo "PERO" que teníamos que borrar la pregunta abierta que había publicado Infogai en las redes sociales. ¿¿¿Cómo??? - Que "no era homofobia" y que "por lo tanto" se "tenía que" borrar la pregunta. Fran Sánchez repitió las mismas palabras en el mismo orden, pronunció la argumentación (falaz) calcada.

La réplica por parte de Infogai fue que de ningún modo se retiraría la pregunta y que Rodríguez no es nadie para decidir o condicionar que puede o no publicar, ni tampoco que puede o no preguntar Infogai. La libertad de expresión es un derecho recogido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Eugeni Rodríguez afirmó que si no se retiraba la pregunta "quizás" no se resolvían los problemas económicos con la Comisión Unitaria 28 de juny. Entonces escenificó una repentina indisposición y abandonó la reunión que había convocado.

Las LyOs, miembros del Col·lectiu presentes en la reunión, amenizaron la fiesta del FAGC. Nunca se atendieron las denuncias del CGB respecto la CU28J. Eugeni Rodríguez, Tesorero ilegítimo de la CU28J, nunca dio la cara y nunca devolvió el dinero que el Col·lectiu había prestado a la CU28J.

Aún tenemos mucho que decir respecto a estos 'defensores de los derechos y las libertades' (salvo casos, como el que contamos, en que anteponen sus intereses personales a la defensa de los derechos y libertades). Continuará ...

Basta de impostura!

-------------------------------------------------------------------------------

Recordatorio para Rodríguez y Sánchez: Según la Wikipedia, la libertad de expresión es el derecho de todo individuo a expresar ideas y opiniones libremente, y por tanto sin censura. Es un derecho fundamental recogido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y la mayoría de los sistemas democráticos también lo señalan. De ella se deriva la libertad de prensa.

*para mÁS información al respecto:
( NoTA: los siguientes enlaces seran traducidos en breve)

1: Pucherazo de Alex San Rafael y Eugeni Rodríguez en la Comissió Unitària 28 de juny
http://infogai.info/tupinada-alex-san-rafael-eugeni-rodriguez-comissio-unitaria-28-de-juny.html

Publicación de la pregunta en Facebook de Infogai (No disponible dado que Àlex San Rafael eliminó la pàgina por 2ª vez haciendo uso del robo de la marca**)
https://www.facebook.com/Infogai.revista/photos/a.189118667964394.1073741828.189112747964986/252568954952698

El presidente de la Comissió Unitària 28 de juny, A.S.R., ha sido denunciado por falsedad documental.
http://www.infogai.info/president-cu28j-denuncia-falsedat-documental.html

**Felip González registró para él la marca Infogai con dinero del Col·lectiu Gai de Barcelona
http://infogai.info/felip-gonzalez-registro-marca-revista-Infogai-dinero-colectiu-gai-barcelona_ES.html

La reacción de Eugeni Rodríguez por haber publicado la denuncia a Àlex San Rafael por falsedad documental.
http://infogai.info/reaccio-publicacio-president-cu28j-denuncia-falsedat-documental.html

Denunciados Eugeni Rodríguez, Alejandro F. San Rafael y Eduardo Sanchez-Pascuala, por haberse designado Tesorero, Presidente y Secretario, respectivamente, de la Federació Comissió Unitària 28 de juny.
denunciats_eugeni_rodriguez_alejandro_san_rafael_eduard_sanchez-pascuala_comissio_unitaria_28_juny.html